1. Si esta es tu primera visita, te recomendamos que eches un vistazo a la sección de preguntas frecuentes (FAQ). Antes de escribir mensajes deberas registrarte, pulsando el enlace "Quiero Registrarme" situado mas arriba.

AYUDA!! No arranca...

Problemas de Mecánica, revisiones, suspensiones

Reglas del Foro

Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro

Notapor vbr250 » 28 Sep 2010, 00:12

vbr250
Alma Rockera
Piloto privado en el Mundial de 250cc

Mi Moto: Honda CBR 600 F2 y Yamaha R6 2009 (mod. '05)

AYUDA!! No arranca...

Buenas, gente.

Os voy a preguntar una cosa a ver si entre todos me podéis ayudar. Resulta que mi moto, una Honda CBR 600F2 del 93, hace unos meses empezó a hacer una cosa "extraña". Arrancaba perfectamente, pero en cuanto recorría unos metros 150 ó 200), se paraba y no volvía a arrancar, y no es que estuviese ahogada, es como si no hiciese chispa o no llegase gasolina. Total, que la llevaba al taller pero, al llegar allí, si que arrancaba. Me miraron el circuito de gasolina entero, me han hecho carburación y la han deslimitado y han revisado el sistema eléctrico entero sin encontrar nada. El mecánico me ha dicho que, para ver el fallo, tendría que verla en el momento que falla, lo que pasa es que, cuando falla, entre que viene la grúa y la lleva, pasa una hora, y cuando llega al taller, no la miran hasta uno, dos o tres días después, y entonces ya arranca.

El caso es que ha estado todo el verano funcionando estupendamente, sin dar ese fallo, pero ayer volvió a dar el mismo fallo y ni dejándola reposar un rato por si estaba ahogada, ni insistiendo en arrancarla, ni empujándola, no hay manera. Es como si no hiciese chispa, no se.  La última vez que me pasó, me dijeron en el taller (donde, por supuesto, arrancó perfectamente) que lo único que quedaba por revisar y que podría fallar, es el encendido, pero vale 800€... ¿Se os ocurre que podría pasarle?.

Muchas gracias a todos de antemano.
ES UNA LOCURA AMAR, A MENOS QUE SE AME CON LOCURA.
Los amigos son como los radares de la DGT: nunca los ves pero siempre están ahí.

Notapor oliver600 » 28 Sep 2010, 01:03

oliver600
Sr. Jierro
Moderador

Mi Moto: DT 125 R, IMR 150 R, CBR 600 F y YZF-R6

Re: AYUDA!! No arranca...

pues la mia la del 89 me pasaba que se paraba de repente pero la apagaba tiraba del aire y arrancaba. a parte de que se habia fastidiado el relé del arranque, si lleva la misma piña de mandos osea el del arranque, luces y corte de encendido) ese modelo de piña daba muchos problemas con el corte de encendido, el que me la vendio lo anulo porque se apagaba de repente y un compañero de clase que tiene una honda con la misma piña de mandos le pasaba lo mismo y la anulo tambienImagen

asique asegurate que no es eso o prueba a anular el corte de encendido y si no te lo vuelve a hacer es eso, porque yo la e tenido que cambiar hace una semanaImagen

Notapor vbr250 » 28 Sep 2010, 01:15

vbr250
Alma Rockera

Gracias, Oliver, pero no se si es la misma piña. De todas formas, creo que la revisaron, pero si no le ven nada, probaré con eso.
Los amigos son como los radares de la DGT: nunca los ves pero siempre están ahí.

Notapor Bucéfalo » 28 Sep 2010, 06:05

Bucéfalo
Administrador del Sitio

Mi Moto: GSX-650-F

Pues ni idea. Este tipo de averías tontas.... tuve un Ford Orión que me hacía algo parecido cuando llovía o cuando había humedad, debía ser algo eléctrico. Nunca le encontraron la avería. Murió de viejo varios años después y seguía con la avería.
Un sitio para cada cosa, y cada cosa en su sitio.

Mi blog sobre política:  http://josefcocorrea.blogspot.com.es/

Notapor Chusete6 » 28 Sep 2010, 16:14

Chusete6
Campeón del Mundo de 125cc

El encendido 800 € ..... jode jode... a lo mejor la bobina y el rectificador... en un desguace es mucho mucho menos....
Carpe diem

Notapor vbr250 » 28 Sep 2010, 17:01

vbr250
Alma Rockera

Seguramente, Chusete, pero primero hay que saber a ciencia cierta dónde está la avería.

Notapor Rey29 » 28 Sep 2010, 19:38

Rey29
Margarilento Ninja!!
Moderador

Mi Moto: Batidora eskizofrénica, Aerox Replica Rossi '07, MonsterPro M5 Z155

Vbr,el motor de arranque funciona bien,es decir,hace el intento de arrancar la moto??

Yo puedo decirte una cosa,y es que LAS BUJIAS dan 5000000 problemas distintos.¿Has probado a cambiarlas? a lo mejor es una tonteria,lo se,pero tengo ya tanta experiencia con cosas que pasan con las bujias que es flipante la cantidad de problemas distintos que pueden provocar.

No se tio,los problemas electricos son una mierda,tardas en encontrarlos un puñao.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.

Imagen

Notapor montrealblau » 28 Sep 2010, 19:53

montrealblau
Campeón del CEV de Supersport

Mi Moto: ZXR 750 y Zx6r

Leyendo lo que dices suena a bujias. Muchas veces, al ser motos con años, las pipas tiene algo de holgura incluso oxido o simplemente se mueven.

Lo mejor seria que probaras a cambiarlas y si pudiera ser por unas mas frias o mas calientes, dependiendo de donde vivas.
Lo más bonito del mundo, mi niño!!!

Notapor oliver600 » 28 Sep 2010, 21:53

oliver600
Sr. Jierro
Moderador

Mi Moto: DT 125 R, IMR 150 R, CBR 600 F y YZF-R6

vbr una pregunta.... cuando dices que se te para de repente y no arranca... no arranca porque el motor de arranque no gira?? o no arranca aunque el motor de arranque esta girando??Imagen

Notapor vbr250 » 28 Sep 2010, 23:00

vbr250
Alma Rockera

Rey29 escribió:Vbr,el motor de arranque funciona bien,es decir,hace el intento de arrancar la moto??

Yo puedo decirte una cosa,y es que LAS BUJIAS dan 5000000 problemas distintos.¿Has probado a cambiarlas? a lo mejor es una tonteria,lo se,pero tengo ya tanta experiencia con cosas que pasan con las bujias que es flipante la cantidad de problemas distintos que pueden provocar.

No se tio,los problemas electricos son una mierda,tardas en encontrarlos un puñao.

montrealblau escribió:Leyendo lo que dices suena a bujias. Muchas veces, al ser motos con años, las pipas tiene algo de holgura incluso oxido o simplemente se mueven.

Lo mejor seria que probaras a cambiarlas y si pudiera ser por unas mas frias o mas calientes, dependiendo de donde vivas.

oliver600 escribió:vbr una pregunta.... cuando dices que se te para de repente y no arranca... no arranca porque el motor de arranque no gira?? o no arranca aunque el motor de arranque esta girando??Imagen

No creo que sean bujías porque a finales de abril se pusieron nuevas y, a los cuatro días, me volvió a hacer lo mismo en Jerez. El motor de arranque gira perfectamente, se para como si se ahogase pero el caso es que no huele a gasolina, que es lo normal cuando se ahoga. Ademas, el aire lo quito en cuanto arranca, es como si dejase de hacer chispa de repente. En el taller me han dicho que han revisado TODO, que lo único que queda por mirar es el encendido. De todas formas, si ahora arranca y no ven nada, tendré que empezar a explorar yo o llevarla a otro taller a ver qué me dicen.

Siguiente

Volver a Mecánica